¿QUIÉNES SOMOS?

La Comedia de los Malditos nace en 2005 como compañía teatral para la creación de una obra de teatro; Muertes y Suicidios, protagonizada por Javier Alfonso y David Galiana. Fue para esta representación (estrenada en la sala de Valencia Espacio Inestable) para lo que se creó el nombre de este nuevo grupo que emergía entre la multitud de compañías semi-profesionales que nacían en aquel momento en Valencia. Con el paso de tiempo y tras conocerse por otros nombres (D.T. Producciones, Mecánica Inestable Teatro) el grupo decide recuperar el nombre de los Malditos y centrarse sobre todo en la actividad audiovisual.

No obstante, en 2007 Javier y Ramón Alfonso escriben y dirigen la obra de teatro de terror fantástico "Las Aventuras del Profesor Bronskey y cía." (estrenándose también en la sala que vió nacer el colectivo, la sala Espacio Inestable). El dúo formado por los hermanos Alfonso demuestra inquietudes sobre todo por el cortometraje, pero en un principio (aunque colaborando de manera indirecta) sus caminos están separados; Javier Alfonso experimenta con el vídeo realizando modestos cortometrajes con el actor David Mallols que utiliza un estilo años 60 con un aire cómico y desenfadado,  en 2007, rueda un proyecto más ambicioso en colaboración (nuevamente) con su hermano; "Panico" (2007) protagonizado por él mismo y que emula el estilo del thriller norteamericano de los años 70.
Por otra parte, Ramón Alfonso opta por un tipo de cine más experimental y adopta el nombre de "Los Films de Cordelier" realizando películas de corta duración como "Ficción nº2"(2004), "Esbozo 1944" (2005) o la trilogía "Sombras"(2006), "Luces" (2006) y "Penumbra" (2007). En 2007 Ramón Alfonso, poco después de colaborar con su hermano en la obra de teatro antes mencionada, se reúne de otros dos directores para rodar el cortometraje colectivo "Las Viejas Olas", donde nace uno de sus más reconocibles personajes Marc, interpretado por el actor valenciano Mario Pons y es después de esto cuando nace la unión total entre los hermanos Alfonso. Gracias a la idea de volver a utilizar el personaje de Marc en la trilogía "Las Aventuras de Marc" resurge la idea de utilizar el nombre de La Comedia de los Malditos y es en el largometraje "Los huérfanos" (2008) (donde colabora por primera vez el editor y director de fotografía Juan Carlos Fita, uno de los principales miembros del grupo) y en el cortometraje de terror dirigido por Javier "Luna llena" (2008) donde reuniendo un nuevo equipo y más colaboradores acabaría por consolidarse la compañía como lo que hoy está constituido.
Otros miembros esenciales de la compañía son por ejemplo el actor Albert Iborra, que ha colaborado en prácticamente todos los proyectos de los Malditos de los últimos años o desde el corto "Luna llena"; Majo Giménez, que en un principio era la responsable del departamento de maquillaje, vestuario y efectos especiales y ahora ya es uno de los principales miembros participando en el campo de producción e incluso como guionista de uno de los últimos trabajos de los Malditos; "Antihéroe" (2010). También en el campo de la producción destaca Paola Franco, sobre todo en los trabajos de Ramón Alfonso, debutando con el largometraje "Porno" (2010) y el cortometraje "¡Evidente Monsieur Godard!" (2010) y en otros trabajos aún por estrenar. A lo largo de la existencia de la compañía, hay que destacar también la  notable labor de producción y como guionista que ejerció Aurora García, sobre todo en los filmes de Ramón Alfonso. En el campo de la interpretación hay diversos colaboradores habituales como José Luis Hernández, José Zamit, Marta Chust,  Isaac Gimeno, David Galiana, Marta Vicent, Mertxe Aguilar, Maribel Bayona o Vicente Baeza.